The Elder Scrolls V: Skyrim – Logro Caminante de Oblivion: Reúne 15 artefactos daédricos.

Hace poco me he puesto a jugar de nuevo The Elder Scrolls V: Skyrim para conseguir todos los logros que me faltaban. Lo he conseguido, pero he visto que hay mucha gente con algunos problemas y dudas para conseguir el que a mí me parece uno de los más confusos: Caminante de Oblivion: Reúne 15 artefactos daédricos, así que he decidido hacer una pequeña guía para que nadie se pierda y, sobre todo, para que elija la opción correcta en cada misión, porque un par de malas decisiones podrían dejaros sin logro.

A lo largo del juego tendremos encuentros, de una u otra forma, con los príncipes daedra. Éstos nos encargarán que realicemos ciertos trabajos para ellos. Si les complacemos, nos recompensarán con un objeto daédrico único. Conseguir los quince es nuestro objetivo. No obstante, hay más de una misión que nos ofrece varios finales, y no todas las elecciones desembocarán en la recompensa que queremos. A continuación enumeraré los artefactos a conseguir, así como la forma de conseguir la misión y qué elección debemos tomar.

Como consejo previo, recomiendo conseguir primero una casa en la que guardar estos artefactos, ya que son únicos en el juego, y aunque no suelan ser útiles, quizá el logro no se complete si no los posees todos al mismo tiempo.


Meridia – Quebrantador de amaneceres



Hay dos formas de activar esta misión: la más común es encontrar en algún cofre el objeto Luz de Meridia. No tiene una localización exacta, yo mismo me la he encontrado en tres lugares totalmente diferentes en tres partidas distintas. Al conseguir el objeto, Meridia nos hablará y se activará un objetivo vario, que no hay más que seguir para conseguir la misión principal, que tendrá como recompensa la espada a una mano Quebrantador de amaneceres.

Si por alguna razón no encontráis el objeto o queréis ir directamente, podéis viajar hasta la Estatua de Meridia y hablar con ella, lo que también activará la misión.


Azura – Estrella de Azura / La Estrella Negra



Para activar el objetivo vario que nos llevará hasta la misión no tenemos más que hablar con cualquier tabernero y preguntar por los rumores. En caso de que por cualquier motivo no se active dicho objetivo, también podemos viajar directamente hasta la Capilla de Azura para activar la misión.

Durante la misión, se nos plantearán dos opciones: seguir las órdenes de Azura y llevarle su artefacto para purificarlo o dejarnos guiar por Nelacar, un hechicero elfo que quiere investigarlo. En función de qué escojamos, se nos hará entrega de la Estrella de Azura o de La Estrella Negra. En teoría ambos artefactos son válidos para cumplir el logro, pero para estar seguros, yo lo he cumplido consiguiendo la Estrella de Azura. Hay que decir que lo único que varía entre una y otra es el nombre; ambas valen para lo mismo, capturar almas y usarlas sin que se rompa el recipiente, como pasa con las gemas de alma.


Namira – Anillo de Namira



El objetivo vario que necesitamos en esta ocasión lo conseguiremos en la Posada de Sangre Argéntea de Markarth. Debemos hablar con el posadero y preguntar por los rumores, lo que activará el encargo. Bastará con seguir el encargo para conseguir otro, y después la misión que buscamos, que simplemente tendremos que cumplir para conseguir el Anillo de Namira, que nos permitirá alimentarnos de los cadáveres de los humanos.


Molag Bal – Maza de Molag Bal



También localizada en Markarth, esta misión se activará al hablar con Tirano, el vigilante de Stendarr que vigila la Casa abandonada. Él se acercará a ti e iniciará el diálogo automáticamente. Ayúdale para activar la misión. Una vez completada, la recompensa será el artefacto daédrico que buscamos, su maza.


Sheogorath – Wabbajack




Nos vamos ahora hasta Soledad. Cerca de la zona del cementerio de la ciudad hay un hombre llamado Dervenin deambulando. Habla con él y ayúdale para activar la misión, que consistirá en conseguir entrar en el ala de Pelagio del Palacio Azul. Bastará con hablar con cualquiera de las opciones que nos ofrece la misión. Una vez dentro del ala de Pelagio, seremos transportados a una zona exterior, en la que nos encontraremos a Seogorath y a Pelagio el loco. Deberemos utilizar el bastón que nos entregan (el Wabbajack) para superar varias pruebas diferentes y lograr salir de allí. Al conseguirlo, Sheogorath nos permite quedarnos con el arma.


Vaermina – Cráneo de la Corrupción



La misión que buscamos se activará hablando con Erandur sobre las pesadillas, en la posada El pico ventoso en la ciudad de Lucero del Alba. Como todas las misiones, deberemos seguir los objetivos y cumplir lo que nos dice. Pero en este caso debemos tener cuidado, ya que podríamos quedarnos sin el objeto daédrico que buscamos. En los momentos finales de la misión, Erandur inicia un ritual para desactivar el Cráneo de la Corrupción. Podremos escoger entre dejar que termine dicho ritual o matarlo obedeciendo los deseos de Vaermina. Completaremos la misión de ambas formas, pero solo matándole conseguiremos el objeto necesario para completar el logro que estamos buscando, así que la opción «correcta» en este caso sería matarlo y recibir como recompensa el bastón daédrico.


Malacath – Volendrung



Aunque hay formas de conseguir un encargo que te lleve a ella, el método más sencillo de activar esta misión es viajar directamente a la fortaleza orca de Largashbur, al suroeste de Riften. Una vez allí, encontraremos que está siendo atacada por un gigante. Les ayudemos a matarlo o no, si hablamos con Atub en la fortaleza y aceptamos ayudar se activará la misión La tribu maldita. Necesitaremos grasa de trol y un corazón de daedra para avanzar, así que será buena idea llevar ya esos objetos encima. En cuanto al resto de la misión, tan sólo hay que seguir el desarrollo normal para conseguir finalmente el mazo daédrico Volendrung.


Peryite – Anulador de hechizos



Hay un objetivo vario que nos llevará a esta misión: Encuentra a Kesh en la capilla de Peryite, que podremos obtener hablando con un NPC llamado Refugiado afectado, el cual nos encontraremos aleatoriamente por los caminos de Skyrim. Como siempre, la manera más rápida de activar la misión es ir directamente a la capilla de Peryite, situada al noreste de Markarth. Allí nos encontraremos con el personaje llamado Kesh, que nos dirá que necesita ciertos ingredientes para preparar tu comunión con Peryite. Los ingredientes son polvo de vampiro, campanilla de la muerte, un lingote de plata y un rubí perfecto. Podéis conseguirlos previamente para ahorrar idas y venidas.

A partir de ahí no hay más que seguir la misión que nos encarguen y volver para conseguir un escudo daédrico llamado Anulador de hechizos.


Sanguine – Rosa de Sanguine



Esta misión tiene algo de particular: el personaje que inicia el encargo y posteriormente la misión, Sam Guevenne, está en una taberna. En teoría lo encontrareis en la taberna más cercana a vosotros en cuanto alcancéis el nivel requerido. Una vez encontremos a Sam, no tendremos más que hablarle y aceptar su reto, que consiste en un duelo de bebidas. Después de tres copas, te desmayarás y aparecerás en Markath, dando comienzo así a la misión, que debemos completar para recibir el bastón llamado Rosa de Sanguine.


Clavicus Vile – Máscara de Clavicus Vile



Para activar el objetivo vario que nos lleve a la misión no tenemos que hacer nada más que viajar hasta Falkreath y un guardia nos hablará automáticamente preguntando por un perro. No tenemos más que seguir la cadena de encargos, que consistirán en atraer al perro Barabas, seguirlo e ir hasta la capilla de Clavicus Vile en la cueva Vergüenza de Haemar. Luego tendremos que recuperar el Hacha del Arrepentimiento, un arma propiedad de Clavicus Vile.

Para terminar la misión tendremos que escoger entre dos opciones: utilizar el hacha para matar al perro Barabas y recibir el arma como premio o simplemente devolver el hacha. Ambas opciones son válidas para terminar la misión, pero no para conseguir el logro. Necesitaremos obligatoriamente la Máscara de Clavicus Vile para ello, así que deberemos devolver el Hacha del Arrepentimiento.


Boethiah – Cota de ébano



Como en la mayor parte de las anteriores, hay varias formas de activar el objetivo vario y la misión. Podemos encontrarnos con un sectario de Boethiah muerto (cosa que es aleatoria) y leer el libro Prueba de Boethiah que llevará encima, o podemos leer el libro en cualquier otro lugar de Skyrim. En cualquier caso, como siempre, la forma más rápida de activar la misión suele ser dirigirnos directamente al próstilo de Boethiah. Allí una sacerdotisa nos hablará y nos dirá qué necesitaremos para comulgar con Boethiah. En este caso, hará falta sacrificar a un seguidor en su altar. Puede ser cualquier NPC que se digne a seguirnos. Yo recomendaría alguien que no sea relevante, contratando un mercenario de los que nos podemos encontrar en cualquier posada.

Una vez hecho el sacrificio, no hay más que seguir los encargos que se nos vayan presentando en la misión, que se basan en asesinar a todos los sectarios y en matar a todo aquel que nos encontremos en la Cresta de Punta del Cuchillo (lugar indicado por la propia misión). Hay que aclarar que a pesar de que el objetivo de la misión es Mata sigilosamente a cuantos haya en Cresta de Punta del Cuchillo, el objetivo se cumplirá sin problema si lo haces sin sigilo alguno.

Una vez terminada la escabechina que te piden, tendrás que saquear uno de los cadáveres para recuperar la Cota de ébano, que Boethiah te permitirá quedarte como recompensa por tus servicios.


Mehrunes Dagon – Cuchilla de Mehrunes



En algún momento, durante nuestros viajes por Skyrim, se nos acercará un mensajero con una invitación a visitar un museo en Lucero del Alba. No tendremos más que ir hasta allí y escuchar lo que su dueño, Silo, tiene que decirnos (y, obviamente, aceptar su propuesta) para activar la misión Fragmentos del pasado, que consiste en recuperar los fragmentos de la Cuchilla de Mehrunes.

Una vez conseguidos todos los fragmentos, Silo nos pedirá que nos reunamos con él en la Capilla de Mehrunes Dagon (indicada por la misión) para reforjar la daga. Allí, el propio Mehrunes Dagon nos hablará y nos pedirá que nos deshagamos de Silo. Como era de esperar, tendremos dos opciones: matarlo o perdonarle la vida. Si le perdonamos, aparecerán dos guerreros dremora para matarlo a él y a nosotros. Si le matamos, los dremora aparecerán igual, pero antes Mehrunes Dagon forjará la daga para nosotros y nos la podremos quedar.

Obviamente, la única opción en la que conseguimos la daga y, por lo tanto, el logro que buscamos, es en la que matamos a Silo.


Hermaeus Mora – Oghma Infinium



Para activar esta misión tendremos que ir al Colegio de Hibernalia, entrar en el Arcaneum y hablar con Urag gro-Shub. En las opciones de diálogo, escoger Busco un Pergamino antiguo y continuar preguntando si tiene alguno y si puede ayudarte. Cuando termine la conversación buscará libros de la biblioteca y los pondrá sobre la mesa. Lee los libros y se activará la misión. También se puede ir directamente a ver a Séptimo Signo a su puesto avanzado. Una vez activada no tenemos más que seguir los pasos para abrir el lugar en el que está el Oghma Infinium.


Mephala – Hoja de ébano

  • Objetivo vario: Pregunta por los extraños hijos de Balgruuf
  • Misión: La puerta susurrante
  • Requerimientos: nivel 20 y tener completada la misión El ascenso del dragón


Para conseguir el objetivo vario solo tendremos que hablar con la camarera de La yegua abanderada en Carrera Blanca y preguntar por los rumores. Una vez conseguido el objetivo vario, no hay más que seguirlo. Hablaremos con el Jarl Balgruuf y tendremos que averiguar que le ocurre a su hijo Nelkir. Bastará con conseguir la llave dela puerta susurrante, abrirla y coger la espada que hay en la habitación para completar la misión y obtener la espada que buscamos, la Hoja de ébano.


Hircine – Piel del salvador / Anillo de Hircine



Me he dejado éste para el final porque es el más complicado. En un principio, nuestra recompensa objetivo sería la Piel del salvador, pero tenemos la oportunidad de conseguir, además de eso, un anillo que nos permita transformarnos en hombre lobo de forma ilimitada, sin necesidad de convertirnos. Y eso es lo que nos complicará la misión.

Para conseguir el logro es necesaria la Piel del salvador. El problema es que, de entrada, al conseguirla nos quedaremos sin el anillo, y dada su utilidad, es importante indicar que hay una forma de conseguir ambos artefactos.

Para comenzar la misión, deberemos viajar hasta Falkreath y hablar con Mathies, al que nos encontraremos en el cementerio (o, en caso de bug, en el huerto de su casa). En caso de un nuevo bug, podremos ir directamente hasta las celdas en los cuarteles, y hablar con Sinding. Para conseguir también el anillo, deberemos ser ya hombres lobo (poder que se consigue en las misiones de los compañeros).

Una vez activada la misión, hay que seguir los objetivos hasta que Hircine nos lleve a una cueva, en la que nos pedirá que demos caza a Sinding. Aquí es donde se dividen nuestras opciones, en función de lo que queramos.

Opción 1: Matar a Sinding

En esta opción deberemos, obviamente, matar a Sinding. Como recompensa recibiremos la Piel del salvador y se nos eliminará del inventario el Anillo de Hircine. Como es obvio, ésto nos permitirá conseguir el objeto necesario para el logro pero no el anillo.

Opción 2: Ponerte del lado de Sinding

Si escogemos este camino, Sinding luchará a tu lado para deshacerse de los cazadores. Como recompensa, se nos entregará el Anillo de Hircine, libre de maldiciones, pero no nos entregará la Piel del salvador.

Opción 3: Conseguir ambos artefactos

Obviamente es la opción que yo recomiendo, ya que nos haremos con ambas recompensas sin renunciar ni al anillo ni al logro. Una vez hecha la segunda opción, con el anillo sin maldiciones en nuestro inventario, debemos volver a la cueva, matar a Sinding y conseguir su piel. Antes de salir de la cueva con la piel, debemos guardar el anillo en lugar seguro. Con cualquier lugar localizable basta, pero para ahorrar problemas, ya que el anillo es muy pequeño, yo lo guardé dentro del cadáver de Sinding.

Habiendo dejado el anillo en la cueva y con la piel en el inventario, tenemos que salir de la cueva, donde Hircine cambiará la piel de Sinding por la Piel del salvador, igual que en la Opción 1, pero sin llevarse el anillo, ya que no lo tendremos en el inventario. Con ésto terminará la misión, y solo restará volver a la cueva para recuperar nuestro preciado anillo.


Aquí termina esta guía. Espero que os haya sido de ayuda para conseguir el logro rápidamente y con las menores complicaciones. No dudéis en preguntar cualquier duda, ya sea sobre éste o cualquier otro logro. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑